Por Manuel A. Romero H.

No todos pertenecen a él, pero otros quieren ser

Las estrategias políticas de la Unión Europea, con el manifiesto de mantener los principios de la democracia y la libre pluralidad política y económica, lo cual las imparticiones en el juego de la economía, está fundamentado  hacia la filosofía neoliberal y mercantilista, donde las estructuras de las empresas privadas y transnacionales deben dirigir al Estado y poseer el poder, ya que prometen garantizar el bienestar interno y externo de las partes que intervienen en el objetivo. Sin embargo, esta estrategia tiende a producir consecuencias y la prolongación de efectos inesperados sin su medida alguna.

Hay que acatar que este tratado, creado a raíces crudas de la Segunda Guerra Mundial, y de la mala gestión de la Liga de las Naciones, prevalece en el control de los miembros fundadores, y en los que tienen largas décadas como pertenecientes, ya que se adhirieron a la verdadera esencia y causa de su manifestación política. Empero, los países que quieran pertenecer a la Unión Europea, ahora deben acatar las normas políticas impuestas por los creadores, es decir, no solamente obedecer a las normas de la Carta de la U.E, sino tener las condiciones ambientales flexibles y estables para que surta el canal de las políticas capitalistas. Esto significa que, aunque la libre empresa del comercio tenga desarrollo armónico de su interés y logre lo que la tesis tuvo expectativa, esto sin querer alguno, obedece a una escala de organizaciones, lo cual depende de los inversionistas de sus procedencias la garantía del crecimiento personal y de su propia nación, pero los que salen desfavorecido y dados a someterse a sus normas son la población en el territorio que se ejecuta.

En caso de una crisis financiera, estos protegen sus propias inversiones de sus Estados orígenes, pero no protege a los ciudadanos y extranjeros que conformaron parte de la causa. También asimismo lo revela el Premio Nobel de Economía, Joseph Stigliz: “La Unión Europea no está rescatando Grecia, sino a los bancos alemanes”. En fin, tiene sus altibajos. Surgen hechos benefactores, pero también el modelo sufre desventajas, esto es, si un país ha estado preparado para enfrentar tales problemas debido a los escenarios políticos económicos imperantes en su competencia, o si no, se vislumbran las variadas gravedades.

Se puede reflejar que este nuevo orden económico mundial, posee sus poderes hegemónicos, lo cual está diseñado para favorecer a unos por el control sistematizado del dominio económico político, ya ahora en el poder militar, esta vez, Alemania tiene el juego diseñado a su favor. Debido a sus beneficios, puede poseer empresas e industrias de producción en todo el continente Europeo, además de expandir sus convicciones de poder en sumo privilegio hacia otros tratados, y por supuesto, en otros países que no pertenezcan a la Unión Europea. El alto interés que tiene Alemania con el resto del mundo, es una importancia tan alta que simpatiza con líderes políticos, banqueros, profesionales y millonarios, así logrando desarrollarse cada día más con su expansión del poder comercial. No hay que olvidar que los distintos tratados como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tiene puesto el ojo en el Estado, en parte sobre cómo se relacionan y enmarca sus estrategias políticas. La Organización Mundial de la Salud (OMS), está integrada por gran parte, tanto en el personal como en las investigaciones científicas, en el eje alemán, ya sea para evocar sus propios intereses, a fin de tener y ser dominio de los resultados dados. La  Organización Mundial del Comercio (OMC) se inclina más por las cuestiones hechas en el continente, que en el resto del mundo. A su vez, quita los intereses de otros países que necesitan el apoyo de los tratados mencionados, dejando a un lado sus problemas. En sí, la Unión Europea tiene el centro geopolítico, lo que dependerá por sus condiciones, el manejo de las riendas mundiales.

Cada día más, sus actos están centrados en el objetivo de convertirse en un Estado Unipolar. En otras palabras, las estrategias enmarcadas en la Unión Europea, se basa como intención futura en dar vías al incremento del bienestar de un Estado modelo patrón, para que esta pueda emanar desde su exterior y a sus aliados, la mejoría en los diversos aspectos que necesite el país, guiados por las doctrinas de un solo país. Como toda filosofía del capitalismo sobre su paradigma, tienen sus inconvenientes y contraste con lo que es verdaderamente el humano y su naturaleza por ansiar el poder. Más bien, esto va arrastrando sobre la posesión de una nación sobre la otra, que ya no viene siendo el dominio por parte del gobierno y la elección de sus ciudadanos, sino lo que imponga y exprese otras naciones alternas.

No todas las naciones son perfectas para adaptarse a la Unión Europea.

Esta comunidad europea ha venido incrementando su número de integrantes, comenzando desde cinco países, hasta llegar a las veintiocho naciones. Pues su organización con el Derecho Internacional ha sido benefactor como para mantenerse vigente, y de alta importancia. Sin embargo, hay países que por las capacidades con la política interna del Estado, que cumpla con lo requerido a las normas de Unión Europea, no han podido ingresar, pues necesitan solucionar problemas o configurar tanto en el sector interno en el sistema de gobierno, y las condiciones de relaciones exteriores que haya llevado con los países vecinos, en su grueso, está en la zona Euroasiática o en los países ex soviéticos, como lo es Bielorrusia, Serbia, Bosnia Herzegovina, Albania y la República de Moldavia. Sin embargo, hay países como Turquía, Israel y Ucrania, han presentado sus solicitudes para pertenecer a la comunidad política, pero han tenido rechazos y frenos ya sea por los propios ciudadanos a negar la entrada, o en el estado de posición política en el que se encuentra el país; esto va en referencia a los países que no tienen suficiente “democracia y libertad”. Por supuesto, Rusia no se ha ocupado de intentar ingresar al tratado, puesto que ya tiene una personalidad formalizada con respecto a su sistema gubernamental que invalida casi todo lo que emite la Carta de la U.E, y a los planteamientos del Consejo Europeo. Los países que tienen un nivel alto de desarrollo humano, son independientes y autosustentables, como lo es Noruega, han rechazado las peticiones provenientes del tratado para su ingreso, pues desean mantener el control sobre sus recursos pesqueros y la industria marítima, y no acatarse según las normas y mandamientos del Consejo Europeo. Suiza también ha sido reacio al tratado, pues posee poder económico en el sector bancario, y no necesita ingresar a la U.E.

En este caso, muchos críticos consideran que la Unión Europea, se ha convertido en una especie de sistema para el dominio y expansión del neoliberalismo, lo cual ambos no pueden salir ganando, sino uno debe salir perdiendo. Pueden emitir inversión de empresas al territorio con el método del capitalismo, a fin de mejorar cualquier condición de vida, pero tienen el riesgo en cadenas de larga duración sobre caer en el endeudamiento y en otras controversias delicadas, cometiendo diversas crisis al país, y sin arrepentimiento alguno de lograr solventar sus problemas.

Así mismo sucedió con Ucrania aunque no sea parte del tratado, el presidente VíktorYanukóvich, pactó Acuerdos de Asociación con la Unión Europea, a fin de recibir la fórmula neoliberal a su país, en creencia al bienestar ficticio que promete el tratado. Por esa razón, hizo recortes sociales y más endeudamiento, lo que ocasionó múltiples protestas y disturbios, además temen que el país caiga en una crisis financiera como lo fue con Grecia, y España. El gobierno Ruso, dio soporte financiero a sus deudas, emitiendo 15.000 millones de dólares en bonos ucranianos, y una rebaja de un tercio de gas. Ahora Ucrania incurre en otros problemas más, convirtiéndose en un círculo riesgos para la estabilidad de su nación.

Es decir, que los miembros de la Unión Europea, deben comprometerse ante una obligación impuesta, como además tener aportes para satisfacer las expectativas del Consejo Europeo, o si no, deberán sufrir las consecuencias.

 

Análisis de la Línea del Tiempo

En las vicisitudes que ha vivido Alemania, este ha tenido un aura y espíritu para el dominio mundial, ya comprobado en la Segunda Guerra Mundial en la época de la Alemania Nazi, donde su expansión hacia Europa se prolongó durante corto tiempo. Desde la culminación de aquellos conflictos bélicos, hubo cambios en el sistema gubernamental, sin embargo, esto lo condujo a su éxito planteado en sus secretos guardados como creencia. Aunque haya perdido la guerra, al parecer, la ganó. Ahora el país tiene una posición que lo toma como un poder mundial, trasladado por la mano de la Unión Europea. Su rostro ya es otro; antes por la Alemania en dictadura de apariencia inmoral, ahora por la República Federal de Alemania, de gobierno demócrata. Sin embargo, entre distintas formas de gobierno, todavía permanece su larga misión: el poder internacional. Las características para conducir el gobierno han tomado modificación, de una apariencia más justificada, pero continua permaneciendo ese deseo que tiene Alemania sobre su control geopolítico.

Linea del tiempo

Análisis del Mapa Conceptual

En cada aspecto que conforma la estructura de conducción política del país, tiene identidades  ya desarrollada  con bases fuertes, como en los medios de comunicación, militar, económico, político, e internacional. Cada parte ha logrado condicionar su objetivo hasta llegar al punto de mantener un cierto nivel de auge mundial.

Se visualizó que los componentes que integran el sistema teutónico, tienen su trabajo proyectado, a fin cooperar con los fines en la cual va enmarcada su rumbo hacia el cumplimiento de su objetivo. En este caso, es aumentar más su credibilidad en sus logros para asegurar su potencia.

Araña

Análisis la Hegemonía- ContraHegemonía

Gracias al poder de influencia de Alemania, que tiene en gran parte el dominio de la Unión Europea, esta ha podido ejecutar en su expansiva escala la unión de los elementos a su favor. Ahora tiene un cierto estilo de imperio debido a sus facultades, convirtiéndose a ser un polo hegemónico y dominante de los otros países. Eso le provee la potestad de asumir decisiones mundiales en el grupo de los países potencias, pues en caso de tomar actos bélicos en base a los asuntos de invasión y guerra, Alemania tiene su estado formado como para intervenir en dichos planteamientos.

Los actos bélicos que ha tomado parte Estados Unidos con respecto a invadir naciones de África a “favor de la paz” y apoyado por la ONU, Alemania se ha visto también involucrada en apoyar con su ejecución.

La Contrahegemonía son aquellos que están en rechazos a los ordenamientos de Alemania, eso son las partes afectadas, como la población de otros países que de por sí, participan en las estrategias económicas planteadas por Alemania.hegemonia_europaAnálisis de los Discursos

Se demuestra que en la sucesión de discursos enmarcados por cada parte, intentan cooperar con lo planteado en la Unión Europea, así continuando con el sistema neoliberal, pero intentando reformar y actuar su tarea para ser adecuada al territorio en el que se desarrolla, y no caer en problemas internos que afecten a sus pertenecientes. Sin embargo, los países que prácticamente tienen menos voz y mandato,  pero intentan creer en la Unión Europea, como es España, Grecia, están sufriendo consecuencias en que ellos mismos se adentraron aceptar. Por lo tanto, presencian nuevos fenómenos dañinos en su país que nunca se esperaron, raíz de las decadencias económicas y sociales,asimismo creándose condiciones para insurrección de protestas, disturbios, paros, revoluciones, ocasionado gracias al modelo capitalista que ellos aceptaron. Al igual, las partes afectadas intentan reconciliarse con las organizaciones dominantes que tienen a la mano la solución de los problemas, pero se observan frenos al acuerdo que buscan los afectados.

También se observa que trataran de buscar otras soluciones alternativas y ayudas, incluso fuera de la Unión Europea, para solventar sus propios asuntos internos.

 entre discursos 2

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