Por Zulim Mendoza

¿Se puede en América Latina superar los estadios de pobreza que existen? ¿Es sólo pobreza material? ¿Qué esfuerzos se vienen haciendo desde los gobiernos progresistas? Cuando se estudia la noticia internacional encontramos que su énfasis es en lo económico. Necesitamos un periodismo que asuma la complejidad de los problemas de los pueblos. Este tema lo vengo trabajando como linea de investigación https://pobrezayriqueza.wordpress.com/ (Alice Peña)

“Los periodistas latinoamericanos deben reconocer la complejidad en el análisis de los hechos y fenómenos, así como de los actores e instituciones que fraguan la realidad histórica de nuestros pueblos, es urgente el uso de metodologías que den cuenta de un estudio profundo pero para presentarlo de modo oportuno que permita a la gente acceder a la misma e iniciar sus propios procesos de aprendizajes” (Alice Peña, 2015)

A continuación el trabajo elaborado por Zulim al aplicar la metodologia: https://noticierointernacional.wordpress.com/metodologia-para-el-estudio-de-la-noticia-internacional/

Diapositiva1

Diapositiva2

Diapositiva3

Diapositiva4

Diapositiva5

Diapositiva6

Diapositiva7

Diapositiva8

Diapositiva9

Anuncios