Por Zajeirys Brito

Cuando nació Telesur (2005) no existía un medio de comunicación social regional latinoamericano que apostará por una agenda donde sus temas resultaran de interés para los pueblos de América Latina. Otro esfuerzo semejante y en el mismo tiempo se llevó a cabo con Rusia Today. La experiencia me confirma la necesidad de seguir avanzando en medios que permita que sus ciudadanos y pueblos sean los principales protagonistas y hacedores de su destino histórico, comenzando con la Palabra. (Alice Peña)

Los periodistas latinoamericanos deben reconocer la complejidad en el análisis de los hechos y fenómenos, así como de los actores e instituciones que fraguan la realidad histórica de nuestros pueblos, es urgente el uso de metodologías que den cuenta de un estudio profundo pero para presentarlo de modo oportuno que permita a la gente acceder a la misma e iniciar sus propios procesos de aprendizajes” (Alice Peña, 2015)

A continuación el trabajo elaborado por Brito al aplicar la metodologia: https://noticierointernacional.wordpress.com/metodologia-para-el-estudio-de-la-noticia-internacional/

Diapositiva1 Diapositiva2 Diapositiva3 Diapositiva4 Diapositiva5 Diapositiva6 Diapositiva7 Diapositiva8

Anuncios