aurynes

Aurynés J. Martiné I.

Los medios de comunicación no son lo que parecen, detrás de ellos están una serie de empresarios que los manean de acuerdo a sus intereses. Las grandes Agencias de Noticias son maneadas por este grupo de personas poderosas, las que a cambio de publicar lo que a ellos les plazca les entregan dinero.

Al momento de informarnos de algo siempre tenemos que consultar varias fuentes, porque suelen ocultar la información que a ellos no les conviene que nosotros como ciudadanos sepamos. Suelen tener una agenda, con ella deciden qué información sale y cual no.

Para nosotros los ciudadanos es un derecho tener a nuestra mano información veraz e imparcial, ellos con la publicidad han logrado volvernos consumidores de sus bienes y servicios, logrando así convertir a la sociedad en una sociedad idiotizada, una sociedad a la que no le importan los asuntos de bien colectivo y solo se preocupan de las cosas materiales que puedan adquirir.

Las agencias de Noticias Internacionales han logrado invisibilizar las voces de nuestros pueblos, especialmente las de los pueblos de América el Sur, muchos han olvidado que no es necesario curar nuestros dolores corporales con pastillas o medicamentos, que de una manera natural podemos encontrar la cura a esos dolores.

En muchos países se está luchado por volver a ser escuchados, aquí en Venezuela tenemos el ejemplo de Venezolana de Televisión (VTV), es un Canal de Televisión Nacional donde parte de su programación va enfocada en acontecimientos que han logrado nuestros pueblos, también están Vive TV e Internacional TeleSur.

Hoy en día es importante hacerle a conocer a nuestros pueblos que nosotros tenemos la capacidad de lograr muchas cosas positivas para mejorar nuestra vida. El reto está en dejar de ser una sociedad consumista y ser una sociedad donde habiten ciudadanos interesados en el bien colectivo.

Anuncios