Por Emily González

infografia-ecuador-2

Relato a un niño sobre los procesos electorales que difunde los medios

Ecuador es una de los países latinoamericanos más bonitos que tenemos en América del Sur, tiene lindos paisajes, playas hermosas y un rico clima. Su capital es Quito, se dice que tiene muchos habitantes y es una población muy grande, tiene como vecina en la parte norte a Colombia y al sur y al este con Perú.

Es muy importante que nosotros conozcamos más sobre los países del mundo y saber  sus tradiciones y sus culturas. También es importante saber que en cada uno de estos países como el de nosotros, que es Venezuela, hay un presidente. En el caso que me ocupa voy a referirme a Rafael Correa, este es una persona como todos los seres humanos que estudio en la escuela, en el liceo y en la universidad  para fortalecer sus conocimientos y poder conseguir trabajo. Pasado un tiempo fue elegido por el pueblo de Ecuador como presidente de un país. ¿Cuál es la función de un presidente? él o ella es la persona que tiene el poder político para decidir sobre los destinos de un país para llevarlo a buen fin donde todos los ciudadanos y ciudadanas alcancen su desarrollo potencial.

Las personas que pueden elegir un presidente deben ser mayores de edad para así elegir al personaje que más le guste o que quieran a través de votaciones, siempre y cuando conozcan a profundidad la propuesta de país que plantea a los electores. Este año en Ecuador el 19 de febrero se realizaran elecciones para elegir un nuevo presidente, esto ocurre cada cierto tiempo debido a que los presidentes se cansan y tienen que darle la oportunidad a otro.

La forma en que las personas eligen a los presidentes es muy divertida, debido a que es algo secreto y nadie ni los amigos lo pueden saber, primero  se entra a un cuartico donde están unas maquinas que tienen los nombres de los candidatos para que las personas escojan al que más les guste, luego esta máquina escupe un papel que debemos llevar hasta una caja y meterlo allí. Y por ultimo, después  de que todos los de tu comunidad y el país entero  hagan ese proceso, las personas encargadas se llevan las cajas donde se metió el papel  para contar y dar los resultados y  anunciar  en las horas posteriores quién es el ganador.

Después de que los electores conozcan al ganador, el nuevo presidente tiene que ser responsable para ayudar a todas las personas  que viven en el país y así ser unos de los mejore del mundo

Anuncios