Por Estefany Guareguan

Diapositiva1

El periodista venezolano Jordán Rodríguez, quien se desempeña también  como corresponsal de guerra, es egresado de la Universidad Central de Venezuela, el mismo trabajo en diferentes medios de comunicación como el diario del Mundo y el canal de televisión ANTV.

Siendo también articulista del diario Correo del Orinoco, por su ética y profesionalismo recibió el premio Nacional de Periodismo Necesario Aníbal Nazoa.  Además de eso estuvo como enviado especial por 65 días en el canal teleSur donde de esta manera  es condecorado con la medalla de Honor Bicentenario, otorgada por el ejército venezolano.

Durante su trayectoria Rodríguez  fue designado como presidente del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) en el año 2016, es ahí durante su gestión en donde el canal experimento un proceso de cambio de imagen, así como la incorporación de nuevos a la grilla de nuevos programas producidos por la propia planta .

Actualmente este corresponsal conduce el programa En Tres y Dos en Venezolana de Televisión, un programa de análisis, entrevistas y opinión en el que aborda temas sobre el tapete de la política nacional.

Cabe destacar que como seguidores de esta profesión, este corresponsal es un ejemplo de periodista con responsabilidad,  ética, mediador de la palabra, leal a las voces y mirada del pueblo y con mucha identidad propia. Muestra la realidad del día a día y es por ello que se ha ganado la credibilidad de su palabra.

Anuncios