Por Violeta Quintana

_el zoom_

En la actualidad donde ser corresponsal es una tarea muy difícil, ya que mostrar información sin depender de lo que quieren los medios que siempre han tenido la hegemonía de los mismos. Y llevar con gran responsabilidad y ética aquellas noticias al pueblo de una manera sin desviarse de una opinión central.

 

Sin embargo, el periodista Javier Rodríguez Carrasco es todavía un buen emisor de la noticia, y cumple con las premisas de informar de una manera distinta, entre las capacidades que tiene es un buen actor social, con una gran alcance general ya que cuando brinda alguna información sobre las realidades de los pueblos se escucha y nadie duda de su palabra por su alta confiabilidad.

 

El periodista de RT Javier Rodríguez Carrasco es licenciado en periodismo en la Universidad Complutense de Madrid es el corresponsal y presentador de los informativos y del programa “El Zoom”. Se destaca por ser apasionado a el periodismo de investigación y ver la información desde una óptica distinta a la dada por los medios de comunicación.

 

El Zoom muestra una realidad que se aleja de lo que transmiten las televisoras y redes sociales, sobre lo que sucede en el mundo. Rodríguez analiza en cada programas el cómo y el por qué la prensa comercial maneja y manipula a los ciudadanos mediante la desinformación, ya que eventualmente transmiten solamente lo que a esos conglomerados les conviene transmitir.

 

En el caso de Venezuela que es constantemente atacada, El Zoom trata de contrarrestar las informaciones sobre el país. Analiza la política de sanciones llevada a cabo por el Norte EE.UU. (País que en America tiene el mayor poder mediático)  Así como también la injerencia de las corporaciones mediáticas occidentales que afectan de un modo u otro a Venezuela.

 

El corresponsal estuvo hace muy poco realizando un trabajo investigativo sobre la economía en Venezuela específicamente sobre el cambio del cono monetario. Un trabajo en el cual se puede notar el transfondo del mismo. Habla que esta medidas el de retirar los billetes de 100 bolívares y emitir un cuño con billetes de mayor denominación, aplaudidas por unos y despreciadas por otros, trata desde su punto de vista de estabilizar el aspecto monetario y luchar contra la inflación

 

En otro programa habló sobre la difícil situación política del país ya que es imposible no mirar los medios en Venezuela y ver la constante peleas entre los políticos. “Mi deseo es que se puedan sentar las partes, que dialoguen y que se llegue a acuerdos por el bien de la gente. Por un futuro de los venezolanos en el que no siempre se hable de injerencias y agresiones”, afirma Rodríguez.

 

 

Anuncios