Por Brenda Garrido

corresponsal

Todos somos conscientes del papel que cumplen los medios de comunicación internacional y las agencias informativas en generar opiniones públicas que tratan de favorecer los intereses de las élites transnacionales y corporaciones globales que buscan gobernar a través de la información que se encargan de difundir en sus medios.

El corresponsal internacional en su trayectoria como ser humano, como ciudadano de un país con sus luchas y movimientos sociales y consumidores de bienes y servicios es visto en la pantalla mediática, son quienes nos ofrecen las noticias desde una perspectiva de la línea editorial del medio donde labora.

Entendemos que un corresponsal tiene gran responsabilidad puesto que su voz se proyecta a nivel mundial y debe tener ética y sensibilidad social, debe ser investigador de la verdad, tiene que tener visión propia y del sur, debe tener pasión por las causas humanas para que su mensaje tenga un equilibrio y lealtad a las voces y miradas de los pueblos.

En esta oportunidad evaluaremos la trayectoria de “Max” Keiser. Es un periodista, cineasta y ex corredor de bolsa estadounidense, conductor de Keiser report para RT (Russia Today). Keiser también participa en On the Edge, un programa de noticias y análisis organizado por Press TV de Irán,  presentó una temporada de The Oracle con Max Keiser en la BBC World News, presenta un programa semanal sobre los mercados financieros y en el London’s Resonance FM, también escribe para el The Huffington Post. Además de su trabajo de radiodifusión, Keiser es conocido por su invención del “Especialista en Tecnología Virtual”, un software utilizado por el Hollywood Stock Exchange.

Keiser es fundador del fondo de cobertura karmabanque, que pretende beneficiarse de una eventual disminución en el valor del capital de empresas que son susceptibles al boicot de grupos ecologistas, abandonó la BBC después de 10 episodios. En Twitter, dijo que se fue porque se le ordenó no hablar de Israel bajo ningún contexto.

Anuncios