LA NOTICIA INTERNACIONAL DESDE LOS PUEBLOS

¡Que hasta la abuela se entere!

DE LA POLITICA DE LAS TRASNACIONALES A LA POLITICA EDITORIAL DE LAS AGENCIAS

922780_516859285047961_1844564858_nComo ciudadanos debemos superar la conciencia ingenua que en términos de Freire es la conciencia que aún es acritica y cree todo lo que se presenta en los medios de comunicación como si fuese una verdad absoluta. Valga recordar aquella expresión: “si sale en los medios es verdad”. No siempre los medios y agencias informativas presentan verdades, muchas veces son rumores que con sus medias verdades y mentiras a medias hacen que sus lectores le crean inmediatamente sin confirmar si es real las declaraciones o los sucesos allí expresados.

Y esto ocurre porque la ética y responsabilidad social y el respeto a las mayorías no son principios y valores de los que quienes poseyendo poder grupos y transnacionales hacen de la suya para dominar y favorecer sus intereses en el ámbito mundial y en las economías de las naciones y de los pueblos.

En este sentido, se apropian de los grandes conglomerados mediáticos mundiales informativos y publicitarios y desde sus agencias promueven la ideología capitalista y consumista, las políticas de usura y enriquecimiento en apoyo a sus empresas, industrias e inversiones, así como la publicidad para mantener a la gente ligada al consumismo innecesario.

Debemos ser conscientes de estas formas de actuación y los mecanismos que usan para ese control y manipulación de todos los incautos y desprevenidos. Estamos llamados a ser críticos y buscar nuevas formas para estar informados o por lo menos a aprender a leer las noticias sabiendo filtrar lo que es mentira o intereses creados y que resultan para nuestra ciudadanía y pueblos contraproducentes y peligrosos para su soberanía e independencia.

No hay noticia neutral ni independiente. Siempre va a responder a los intereses de los dueños del medio. Lo que si es importante es que los ciudadanos y los pueblos deben hacer presencia para dar su voz, a solicitar al Estado política que corrijan estos abusos de empresas privadas, o producir sus propias noticias a modo que en alguna parte del mundo sean escuchados.me

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: