LA NOTICIA INTERNACIONAL DESDE LOS PUEBLOS

¡Que hasta la abuela se entere!

AGENDA DE LOS PAISES/NACIONES VS. DE LOS MOVIMIENTO/PUEBLOS

Por Alice Peña

Los medios de comunicación mundial laboran conforme a los intereses de los países hegemónicos que a su vez lo conforman una élite basicamente económica, que invisibilizan la de los pueblos, la de los movimientos sociales y de los ciudadanos del mundo.

Esta práctica representa un atraso, porque no basta la tecnología es necesario usarla eticamente y sin negar al otro. Si bien se comprende que los países puedan tener intereses, estos no pueden ir en menoscabo de otros., Y los medios de comunicación se han convertido en aliados que incluso a largo plazo perjudica esos intereses porque la falta de ética lo hacen presumir que no tienen fronteras para imponerse sobre otros y tarde o temprano la realidad le demuestra que hay limitantes a respetar.

Cuando vemos la situación mundial el efecto boomerang se ha hecho presente. Cuando quienes imponen sus intereses y usan la tecnologia para callar las voces, la realidad la convierten en una crisis que ni siquiera saben como resolverlo que no sea con sus mismas prácticas indolentes y antieticas.

Desde una mirada patriarcal comprendemos que es una forma de actuar pero desde una mirada matrística sabemos que podemos salir ganando todos, sin despreciar a aquellos que pudiesemos considerar un contrario.

Ahora bien ¿cómo se manifiesta la agenda de las élites y la agenda de los pueblos?

 

Anuncios

Un comentario sobre “AGENDA DE LOS PAISES/NACIONES VS. DE LOS MOVIMIENTO/PUEBLOS

  1. No me explico ya la necesidad de los paises. En todos los casos la influencia sobre quienes hacen las leyes es un imperante para quienes tienen necesidades (reales o solo en pretencion…) de los recursos hoy conocidos. Pocos son los paises que respetan a sus mismos pobladores, algunos de ellos que dicen amar la tierra y ser sus hijos, a quienes asesinan por el posible derecho a esos territorios.
    Las organizaciones mundiales que intentan resolver esos conflictos, en ultima instancias son de un pais, o de muchos paises, los cales las hace realmente inoperantes para resolver conflictos entre gobiernos y pueblos de diferentes tipos.
    En la mayoria de los territorios, los limites de los paises, no delimitan realmente ni siquiera las costumbres de ese territorio mismo. Los gobiernos se convierten hoy en dia en “mayordueños”, personas con el poder sobre otras en un territorio, las democracias llegaron al limite posible, pues en ultima instancia, los gobiernos las irrespetan de alguna manera. Y sobre todo se dividen en dos bandos cualquier decision y si existe alguna mayoria en algun caso o la violan, o ellos terminan violando la voluntad de todo el resto…era el menos malo de los metodos para conseguir dirigir un pais, pero hoy…lo que ya no es tolerante es el pais mismo…
    Los grandes medios, como tu afirmas ya pertenecen a grandes compañias. Otrora algunos intentaban ser independientes, hoy puede que se den cuenta a quien pertenece a la hora de defender un interes u otro. Pero la globalizacion termino con la posibilidad de independencia en muchos casos.
    En mi blog, que apenas comienzo me cuestiono para que los paises…llegue al tuyo por eso, buscando la palabra pais…me gusto mucho tu escrito y tu opinion…me pregunto es, no es parte del actual sintoma de la enfermedad humana, llamada paises? Esos limites, esos nombres y dominios sobre territorio, estan en crisis, hay que comenzar a pensar que hacer, si solucionar la crisis o simplemente terminar con el problema mismo…territorializacion…para asi poder pensar en grande en la subsistencia del planeta…
    Me pregunto si me permites poner la direccion de tu artículo en mi blog? (https://noticierointernacional.wordpress.com), Gracias y Buen animo
    rafemont

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: